lunes, 20 de agosto de 2012

Lección 1: ¡Nos ponemos en marcha!


En esta primera lección te presentaremos brevemente las herramientas que necesitas para crear un sitio web.

¿Qué se necesita?

Lo más probable es que ya tengas todo lo que necesitas.
Ya dispones de un "navegador". El navegador es el programa que te permite navegar y abrir sitios web. En este preciso momento estás viendo esta página en el navegador.
No importa qué navegador uses. El más habitual es Microsoft Internet Explorer, pero existen otros como Opera y Mozilla Firefox, y todos ellos se pueden usar indistintamente.
Es posible que hayas oído hablar, e incluso llegado a usar, programas como Microsoft FrontPage, Macromedia Dreamweaver e incluso Microsoft Word, que pueden - o afirman poder - crear sitios web por ti. De momento, ¡olvídate de todos estos programas! No son de ninguna ayuda a la hora de aprender a codificar tu propio sitio web.
En su lugar, necesitas un sencillo editor de texto. Si utilizas Windows puedes usar el Bloc de notas, que se encuentra normalmente pinchando en el menú de Inicio, en la sección Todos los programas y dentro de ésta en la sección Accesorios:
Cómo encontrar el Bloc de notas
Si no utilizas Windows, puedes usar un editor de texto parecido. Por ejemplo, Pico (para Linux) o TextEdit (para Mac).
El Bloc de notas es un programa de edición de textos muy básico, excelente para escribir código fuente ya que no interfiere con lo que vas escribiendo, por lo que te proporciona un control total. El problema con muchos de los programas que proclaman que pueden crear sitios web es que disponen de muchas funciones estándar entre las que puedes elegir; la desventaja es que todo tiene que adaptarse a esas funciones estándar. Así pues, este tipo de programas, con frecuencia, no pueden crear un sitio web con la exactitud que uno quiere. O, lo que es más enojoso, hacen cambios al código escrito a mano. Con el Bloc de notas u otros editores de texto sencillos, uno mismo es el único culpable de sus éxitos o errores.
Un navegador y el Bloc de notas (o un editor de texto sencillo similar) es todo lo que necesitas para seguir este tutorial y aprender a crear tus propios sitios web.

¿Es necesario estar conectado a Internet?

No es necesario conectarse a Internet, ni cuando estés leyendo este tutorial ni al crear tus sitios web.
Si quieres evitar tener que conectarte mientras lees este tutorial, o bien puedes imprimirlo o desconectarte de Internet mientras lo lees en la pantalla; para crear el sitio web puedes hacerlo en el disco duro de tu ordenador y subirlo después a Internet una vez terminado.

¿Y ahora qué sigue?

Pasa a la siguiente lección y lee algo de información relativa a HTML antes de empezar con la diversión en la lección 3.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola amigo recuerda , el Spam esta totalmente prohibido , respeta a los demas y pasatelo bien ¡¡

Bienvenido :D